Pavimento de alta resistencia

En SOLUCIONES ECOINTELIGENTES, transformamos terrenos inestables en bases sólidas y seguras. Nuestro enfoque innovador y sostenible garantiza resultados duraderos para tus proyectos de construcción.

Ecodurfixsoil® es un aditivo de última generación diseñado para reforzar y proteger cualquier tipo de firme, a la vez que mitiga el polvo y combate la erosión. Al combinarse con cemento, aumenta notablemente la resistencia mecánica del suelo y prolonga la vida útil de las capas tratadas. Gracias a su formulación avanzada, admite un amplio abanico de usos, entre los que destacan:


  • Infraestructura vial: bases y subbases de carreteras, explanadas y bermas.


  • Accesos y vías rurales: senderos particulares, caminos en fincas, rutas de acceso a hoteles o casas rurales.


  • Zonas industriales y de carga: patios de almacenamiento exterior, pistas de transporte pesado y plataformas logísticas.


  • Instalaciones deportivas y de ocio: carriles bici, pistas hípicas y caminos verdes.


  • Construcción especializada: plataformas para aeródromos, accesos a canteras y caminos de operaciones militares o civiles.


Con Ecodurfixsoil® conseguirás un firme más cohesionado, durable y resistente al paso del tiempo, preparado para soportar tanto tráfico ligero como exigentes cargas industriales.



Fases Técnicas de la Estabilización de Suelos con aditivo Ecodurfixsoil®

Fresar el terreno in situ

  • Mediante fresado in situ con rotovator rompemos la costra superficial y aumentamos la porosidad del suelo para mejorar su aireación

Repartir conglomerante

  • Con camión repartidor equipado con trompo y regulador volumétrico se dosifica cemento entre el 1 % y el 4 % en peso sobre el firme granular, distribuyéndolo a baja velocidad mediante boquillas giratorias para garantizar una cobertura uniforme y su incorporación inmediata al suelo

Mezcla homogenea

  • Empleando un rotovator se mezcla en un solo paso el árido fresado con el conglomerante dosificado, asegurando la homogeneidad de la matriz granular y la fragmentación de aglomerados para optimizar la cohesión y resistencia del suelo.

Riego Ecodurfixsoil® + mezcla homogénea

  • Mediante un camión pulverizador se riega la capa fresada con el aditivo Ecodurfixsoil® con las correspondientes proporciones de agua hasta alcanzar el contenido de humedad óptimo de compactación  tras lo cual se realiza un pase de rotovator para homogeneizar completamente la mezcla y garantizar la distribución uniforme del ligante.


Perfilado con motoniveladora

  • Con motoniveladora autopropulsada se nivela la superficie hasta lograr la pendiente, rasante y regularidad previstas.

Compactar

  • Se compacta con un rodillo vibratorio de tambor liso autopropulsado de 10–12 t, realizando 2–3 pasadas por sección y presión de suelo ajustada para alcanzar al menos el 95 % del Proctor estándar y garantizar la eliminación de huecos de aire.


Riego superficial con Ecodurfix®

  • Para favorecer el curado de la mezcla estabilizada, se realiza un riego ligero y uniforme con Ecodurfix® diluido en agua  mediante nebulizadores hasta mantener la humedad superficial entre 75 – 90 % de su capacidad de campo, para optimizar la reacción cemento-polímero y maximizar la ganancia de resistencia.

Resultado final

  • Tras completar todos los pasos de estabilización y sellado, dejar la superficie reposar sin tránsito entre 24 y 48 horas, ajustando el tiempo de secado en función de la temperatura ambiente (más corto en >25 °C, más largo en <15 °C) para asegurar el desarrollo óptimo de resistencias y la formación de la película de ligante.
Contáctanos

¿ Tienes algun proyecto en mente ?

¡ Completa el formulario a continuacion y descubre como nuestras soluciones pueden marcar la diferencia !


Contact Us